EL GRAN DEBATE EN LOS TIEMPOS FINALES DE LA HISTORIA HUMANA 

¿Qué es el "sello de Dios" y que viene la ser la concurrente "señal de la bestia"?

 Ya es tiempo de "decirlo todo" y enunciar las cosas claramente. En el texto siguiente, publicado en algunos foros (con modificaciones) procuramos exponer de modo conciso lo que dice la Biblia sobre como se darán los acontecimientos finales de la  historia mundial involucrando una cuestión que a todos afecta y que estará en el centro del gran debate religioso-político-filosófico-económico-ecológico de los tiempos finales.

A LO LARGO DE LA HISTORIA vemos como hay una "agenda" de carácter religioso siendo cumplida. Pero esa "agenda" no es de ninguna Iglesia u organización religiosa, sino de aquel ser que siempre hizo todo para alejar el pueblo de Dios de la genuina adoración. Cuantas y cuantas veces en la historia de Israel el pueblo y hasta sus reyes fueron alejados de Dios mediante la idolatría. ¿Quién estaba por detrás de eso sino Satanás? Él hasta creó una "reina del cielo" a quién el pueblo quemaba incienso (Jer. 44:18). ¿Y no tenemos hoy una "reina del cielo" revisada, con hasta campañas para hacerla "co-Redentora"?!

¿Estaría el diablo menos activo ahora? ¿No se empeñaría con igual vigor para alejar las personas de la  genuina adoración, y hasta, si posible, disminuir la gloria del Salvador, como siempre buscó hacer? ¿No recorrió al apelo para ser adorado, en lugar de Dios, por el propio Cristo a fin de derrotarLo en el deserto de la  tentación? 

Un Mensaje Final Para Advertir Todo el Mundo 

Otro día vi por una estación evangélica de la TV americana un predicador diciendo, con base en Apocalipsis 14:6-14, que en el final de la  historia, tres ángeles van pasar por el medio del cielo predicando el evangelio ¡para los judíos! Cuando oí eso, pensé conmigo, "Ese predicador parece bien imaginativo." Amigos y hermanos, la misión de predicar el evangelio fue atribuida a HOMBRES, no a ángeles. Nosotros miembros de la  Iglesia de Jesucristo somos los que tenemos esa tarea (Mat. 28:19, 20), no seres sobrenaturales.

Además, por esa interpretación fantasiosa tenemos a un Dios que discrimina judío contra judío. Pues si Él le va mandar a predicar el evangelio a la última generación de judíos, ¿por qué las generaciones anteriores no pudieron tener el mismo privilegio? ¿Y quien iría jamás resistir a la predicación sabiendo ser de un ángel? Todos irían convertirse forzosamente, por influencia e impacto del propio aspecto sobrenatural de tal predicación.

Estos tres ángeles apenas representan los mensajeros humanos con tal tarea a cumplir. El sentido de la palabra 'ángel' es exactamente, 'mensajero'.

Ideas falsas surgen cuando se pierde el rumbo del sentido real del  mensaje del "evangelio eterno", a se predicar a todas las naciones (no solo a los judíos), como leemos en Mateo 24:14 y Apocalipsis 14:6-14. En este último pasaje identificamos un mensaje final de advertencia a ser dada al mundo. Y a la  luz del capítulo 13 del mismo libro vemos una vez más que el conflicto final se dará respecto a la genuina versus falsa adoración.  

Los Tres Mensajes y Qué Significan

Lo que encontramos en el referido capítulo 14 de Apocalipsis es un mensaje centralizado en la genuina adoración a Dios como Creador "del cielo, de la  Tierra, del mar y de las fuentes de aguas" en contraste con la denuncia de la  falsa adoración. El salmista David declaró:

 "Grandes son las obras de Jehová, buscadas de todos los que las quieren. Gloria y hermosura es su obra, y su justicia permanece para siempre. Ha hecho memorables sus maravillas; clemente y misericordioso es Jehová" (Sal. 111:2-4).

Comparemos ahora el lenguaje de Apo. 14:6 y 7 con Éxo. 20:11 para tener una importante descubierta:

 "Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a todos moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas" (Apo. 14:6, 7).

 "Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó" (Éxo. 20:11).

Los dos textos están en indiscutible paralelo. La revista Christianity Today se refirió en el pasado al precepto del día de reposo como "el más descuidado" de entre todos del Decálogo. Pues es en él donde exactamente ocurre el "Memorial de la Creación". Y el Creador y Su creación son el énfasis en ese mensaje final de advertencia.

Por lo tanto, la predicación final del "evangelio eterno" se preocupa en despertar el mundo a ese aspecto de la  genuina adoración a Dios como Creador de obras "memorables", un aspecto del mensaje cristiano que fue distorsionado por la Iglesia dominante en la Edad Media y que la Reforma Protestante falló de corregir. En resultado de eso, vemos tantos religiosos católicos y protestantes adhiriendo a las nociones modernistas de evolución de la  especie, lo que contradice la enseñanza básica de las Escrituras sobre el llamado "trinomio basilar de la fe cristiana"--Creación-Caída-Redención. 

El Contraste Entre el Sello de Dios y la Señal de la  Bestia

En el texto profético de Apocalipsis también se destaca una denuncia a la falsa adoración: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que se ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira" (Apo. 14:9). Como en el contexto leemos sobre un "sello de Dios" y una concurrente señal, o "marca de la  bestia", y en Romanos 4:11 vemos como "sello" y "señal" son sinónimos, basta buscar entender dos cosas:  

a)      que es el "sello de Dios"  

b)      cual sería la "señal de la  bestia" 

Para saber cual es el "sello" de Dios basta ver como Dios mismo designó eso en Éxodo 31:17, confirmado siglos después en Ezequiel 20:12, 20--exactamente el despreciado mandamiento del sábado.

Un sello real traía en la antigüedad tres cosas: a) el nombre del gobernante, b) su función y c) el territorio sobre el cual gobernaba. Solo en el mandamiento del sábado encontramos estas tres características: el "Señor Dios", a) nombre, "Creador", b) función, "de los cielos y de la  Tierra", c) territorio sobre el cual ejerce autoridad (ver Éxo. 20:8-11).

Los bautistas de la  Convención Bautista Nacional [de Brasil], en la su "Declaración Doctrinal", citan Éxodo 31:14-18 entre las notas de rodapié del texto de su tópico XV, sobre el día de reposo, confirmando la noción de que el mandamiento que trata del día de reposo, a ser dedicado a Dios integralmente, es la "señal" entre Dios y Su pueblo. Hace todo sentido, porque ateos, materialistas y religiosos comodistas no se caracterizan como personas que dedican un tiempo especial de un día completo para Dios, o lo hacen ajustándolo a sus conveniencias. . .

Vale notar que nadie todavía es portador de la "señal de la  bestia", pues en ningún lugar del mundo uno es impedido de comprar o vender por no contar con tal señal, o marca. Mas está previsto que habrá ese boicot económico contra los que no participen de un plan global que involucrará la decisión cuanto a ser portador de una u otra de las señales indicadas (ver Apo. 13:16, 17). 

Crecientes Campañas Por la Valuación del Falso Sábado

 Confirmándose que el "sello de Dios" es el sábado, basta ver cual sería la señal concurrente--y no resta duda que es aquella institución que la Iglesia Católica tiene orgullo de presentar como señal de su autoridad sobre los pueblos y religiones de la  Tierra--el domingo, el falso sábado.( http://zenit.org/article-20574?l=english).

La Iglesia Católica a través de muchas citaciones que tenemos ya divulgado dice abiertamente que alteró el mandamiento del sábado para el domingo, y que los protestantes le prestan un homenaje al dedicar ese día a sus actividades principales de culto, o santificarlo (lo que hasta ha sido bien raro últimamente, pues la mayoría adhirió mismo al más "user friendly" díaningunismo/díacualquierismo/todoslosdíasismo. . .).

He dos ejemplos de tales declaraciones:

"Fue la Iglesia Católica que, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido este reposo para el domingo en recuerdo de la resurrección del nuestro Señor. Así, la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que, a su pesar, rinden a la autoridad de la Iglesia [Católica]".-- Louis Gaston de Ségur, Plain Talk About the Protestantism of To-day [Conversa Franca Sobre el Protestantismo de Hoy] (Boston; Patrick Donahoe, 1868), p. 225.

Otro documento católico lo confirma:

"P. ¿Cómo probamos que la iglesia tiene poder para ordenar Fiestas y Días Santos?

"R. Por el mismo acto de cambiar el sábado para el domingo, que es admitido por los protestantes, y, por lo tanto, se contradicen por observar el domingo tan estrictamente, mientras que violan la mayoría de las otras fiestas ordenados por la misma iglesia.

 "P. ¿Cómo se prueba esto?

"R. Porque por observar el domingo ellos reconocen el poder de la Iglesia para ordenar fiestas y exigirlas bajo pena de infracción, y por no observar las demás, igualmente por ella ordenadas, niegan de hecho el mismo poder". -- Manual of Christian Doctrine [Manual de la Doctrina Cristiana], o Catholic Belief and Practice [Creencia y Práctica Católicas] (Dublin: M. H. Gill & Son Ltd., 1916) pp. 67, 68.

 Un hecho indiscutible es que más y más se incentiva el respecto por el domingo, en los medios católicos y protestantes, con el Papa últimamente hasta estableciendo una ligación entre respecto por el domingo y respecto por la naturaleza. Esto representa un nuevo y significativo énfasis que habrá de tener tremendas implicaciones futuras.

En los Estados Unidos, por otro lado, como nunca antes se pasó, ocurren campañas para más respecto por los "Diez Mandamientos". Una "Comisión de los 10 Mandamientos" promueve un "Día de los 10 Mandamientos" (que sería el 1er. domingo de mayo) dirigida por grandes e influyentes evangélicos, como James Dobson, Benny Hynn, Charles Colson, y muchos otros. Entienden que la decadencia moral y espiritual de la  nación se debe a la falla en atentar a estos principios divinos, lo que parece una cosa buena, pero en el fondo es algo peligroso. Son iniciativas que pueden llevar sistemas religio-políticos a influenciar el gobierno para dictar normas según las expectativas de ese liderazgo. Y cuando se mixtura política con religión, siempre hay las minorías que se hieren. . .

En entrevista a la NPR (National Public Radio), de los EUA, el Dr. James D. Kennedy (hace poco fallecido--sep. 2007), influyente ministro y evangelista de gran actuación en la radio y TV, dijo claramente que el principio de separación de Estado e Iglesia en los EUA es un error y debía ser abandonado. Esta es una noción preocupante. . .

Como dicho en el inicio, los acontecimientos finales tendrán mucho que ver con la cuestión sábado/domingo. Será la definición de quien tendrá el sello de Dios y quien recibirá la "señal de la  bestia". Y que esta no es idea sin fundamento se puede ver recordando que ya tuvimos hasta un "ensayo" de eso en una crisis muy seria en el pasado--la del petróleo en la década de 70. ¿Qué día de la  semana fue especialmente afectado por la misma? Los de más edad se recordarán de las gasolineras que, en la época, eran obligatoriamente cerradas los domingos en varios países. 

La Inédita Conexión Ecológica

Se sabe que hay voces ya se alzando para que sean paralizadas todas las actividades comerciales, industriales, recreativas un día por semana, para ahorrar el consumo de energía y disminuir la emisión de gases contaminantes, lo que parece hacer muy buen sentido delante de la crisis ecológica sobre que los científicos nos están advirtiendo. Y ¡¿no se encuadrarían perfectamente a ese tipo de visión las últimas declaraciones del Papa estableciendo la conexión del respecto al domingo en relación con la naturaleza?!

Una vez más el domingo sería, sin duda, el día elegido en una campaña global para "salvar el planeta", y si surgieren situaciones de emergencia, una vez que nadie tiene idea de que efectos sobre la naturaleza habrá con toda esa descarga de contaminantes que se lanzan por el espacio por todo el mundo, ¿cuán obligatorio no podrá llegar a ser esa medida? Si en un barco hay cinco pasajeros, cada cual de una corriente religiosa o filosófica, todos discutiendo animadamente sus ideas, defendiendo individualmente su ponto de vista, y, de repente, alguien percibe un hueco en el fondo de la embarcación, que comienza a llenarse de agua, todos van inmediatamente olvidar las sus diferencias y tratar de encontrar medios para tapar el hueco. En vista de emergencias, la tendencia es todos se unir para la búsqueda de soluciones inmediatas. 

Unirnos es Necesario, Pero. . .

La unión de la  humanidad ha sido buscada a través de muchas campañas y movimientos, pero ningún parece más "eficaz" para tal propósito de que el "ecumenismo"--la unión religiosa global. Y hay todavía el "factor sobrenatural" que podría venir a componer ese escenario final. El mensaje de "María", al "aparecer" delante de cristianos y musulmanes unos años atrás en el Egipto, como también en otros episodios, fue "¡Uníos", "Uníos", "Uníos"! ¿Quién no ve lógica clara en ese tipo de apelo, delante de la  tremenda desunión política, étnica, social y religiosa que observamos entre los habitantes de este planeta? No habrá todo el sentido en buscar la unión? Por supuesto unirnos es necesario, mas la cuestión básica es--¡¿unirnos bajo que liderazgo?! Este es el ponto crucial de la cuestión.

Solo quien está muy bien preparado discernirá la verdad del error. . . Nos quedamos felices porque los debates sábado/domingo en varios foros de que participamos alcanzan números récordes de entre todos los diferentes tópicos. Eso muestra el gran interés que hay en entender la cuestión sábado/domingo/díaningunismo-díacualquierismo-todoslosdíaismo, validez de las leyes divinas, de una vez por todas. Es algo muy saludar, pues realmente más y más en el futuro tendremos el debate de estos temas. Y tales debates se revelarán fundamentales para definir quien va quedarse del lado de Dios en la crisis final, y quien va aceptar la imposición de los que quieren hacer prevalecer sobre el mundo la su voluntad, según una agenda satánica que hace milenios está siendo promovida.

En un evidente reavivamiento a la genuina adoración a Dios, más y más congregaciones y pastores por todo el mundo han adherido a la verdad del sábado, cumpliendo el papel profético de "reparador de portillos, y restaurador de calzadas" (ver Isa. 58:12), lo que es dicho en el contexto de un apelo divino por una fiel observancia del sábado (vs. 13, 14).

Y entonces, que piensan de esa visión escatológica, que más y más se revela lógica y clara, confirmándose a  ojos vistas a cada año que pasa? Nos dé la su opinión escribiendo para atalaiadesiao@yahoo.com.br